La pieza de artillería había llegado a la urbe como un trofeo de guerra en el año 1922
Imagen ilustrativa. Vía: Anatoli Garanin / Sputnik |
Resultó ser una pieza de artillería que había llegado a la ciudad como un trofeo de guerra en 1922, precisó el alcalde Aldo DiCarlo, quien detalló que en aquel entonces se exponía con un cenotafio en la Escuela Superior General Amherst.
Posteriormente, el cañón fue olvidado tras ser enterrado en un parque, donde en los años 80 se construyó un estadio de béisbol.
"Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando hubo necesidad de chatarra, muchos de los trofeos de guerra [de la Primera Guerra Mundial] fueron destruidos para contribuir al esfuerzo bélico. Así que mientras que había numerosos ejemplares y estaban esparcidos por todo el país, otros no sobrevivieron", precisa Kevin Fox, gerente de Políticas y Comités de la ciudad.
El funcionario agregó también que 2 militares canadienses locales fallecieron durante la batalla de Vimy Ridge en 1917 (Francia), y enfatizó que el hallazgo del cañón es "un bonito recuerdo para honrar a esas dos personas".
Entretanto, las autoridades de la ciudad todavía no han decidido dónde va a exponerse el cañón, pero aseguran su compromiso de preservar tales objetos históricos.
¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!
Autoría| Redacción
Vía| RT Actualidad
Imagen| Anatoli Garanin / Sputnik
Comentarios