Identifican al 'rey del pantano', una nueva especie de cocodrilo prehistórico de más de 5 metros de largo
Los científicos creen que este reptil era uno de los depredadores más peligrosos de Australia y que era capaz de cazar marsupiales gigantes
Imagen ilustrativa. Vía: Unsplash / Vlad Kutepov |
Un grupo de investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, ha identificado una nueva especie de cocodrilo prehistórico que medía más de 5 metros y era uno de los principales depredadores en el continente hace varios millones de años. El estudio fue publicado en la revista científica PeerJ.
El nuevo espécimen ha sido denominado Paludirex vincenti, que significa "'rey del pantano Vincent' en latín, en honor a Geoff Vincent, que encontró los fósiles del cráneo, de unos 65 centímetros, en Queensland en los años 80. Sólo ahora los investigadores han podido examinarlos lo suficiente para entender que se trata de una nueva especie. Asimismo, han podido apreciar el verdadero tamaño que tenía el depredador.
Los investigadores han llegado a la conclusión de que el Paludirex vincenti tenía más o menos el mismo tamaño que su descendiente, el cocodrilo Indo-Pacífico, el de más envergadura de la actualidad. "El Paludirex tenía un cráneo más ancho y más grueso, por lo que se habría parecido a un cocodrilo del Indo-Pacífico con esteroides", explica el autor del estudio Jorgo Ristevski.
Los investigadores suponen que, debido a su enorme cabeza, este reptil era uno de los depredadores más peligrosos de Australia, capaz de cazar hasta marsupiales prehistóricos gigantes.
Todavía no se sabe por qué estos enormes cocodrilos se extinguieron, mientras sus parientes llegaron a nuestros días. Los investigadores suponen que pudieron desaparecer como resultado de la competencia con otras especies, o debido a los cambios del clima, cuando se secaron los sistemas fluviales en los que habitaban.
¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!
Autoría| Redacción
Vía| RT Actualidad / PeerJ
Imagen| Unsplash / Vlad Kutepov
Comentarios