El hallazgo nos lleva a los tiempos en los que Jerusalén estaba gobernado por dinastías musulmanas
Fotografía del Muro de las Lamentaciones. Vía: Ammar Awad / Reuters |
La Autoridad de Antigüedades de Israel ha encontrado cuatro monedas milenarias, informa el periódico Haaretz. Estas se encontraban en una jarra que había sido encontrada anteriormente por casualidad durante unas obras de excavación para construir un elevador que facilitara el acceso al Muro de los Lamentos. El hallazgo de las monedas se hizo realidad gracias al arqueólogo David Gellman quien limpió el barro dentro de la jarra.
Según afirma Robert Kool, experto en numismática, "las monedas estaban en excelente estado de preservación" así que resultó fácil identificar que se remontan a los tiempos del islamismo temprano, es decir, el siglo X de nuestra era. Asimismo, el experto subraya que "es la primera vez en 50 años que se encuentra un tesoro de oro en la ciudad vieja de Jerusalén de los tiempos del califato fatimí".
En cuanto al valor, los cuatro dinares "eran una suma considerable para la mayoría de la población que vivía en condiciones difíciles en aquel entonces", afirma Kool. Añade que tal suma "era equivalente al salario mensual de un funcionario de segundo orden o a cuatro sueldos de un trabajador común".
¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!
Autoría| Redacción
Vía| RT Actualidad
Imagen| Ammar Awad / Reuters
Comentarios