El hallazgo se hizo durante la construcción de un nuevo tren de alta velocidad
Descubren inusuales 'marcas de bruja' en una iglesia de la época medieval en Reino Unido. Vía: HS2.gov.uk |
De acuerdo a un comunicado emitido recientemente por las autoridades del HS2, los científicos hallaron "inusuales tallas de piedra, grafitis medievales y otras marcas" durante los trabajos de excavación arqueológica en la iglesia de Santa María, cuya primera etapa constructiva data de 1070.
A pesar de que el templo había sido demolido, tanto la base de la iglesia, a una altura aproximada de 1,5 metros, como los pisos se conservaron en buenas condiciones, lo que permitió a los arqueólogos recuperar las distintas piezas.
Si bien se ha especulado que la piedras podrían ser relojes solares, el hecho de que no estuvieran situados en la puerta sur de la iglesia, la posición más adecuada para un reloj de este tipo, hace que los arqueólogos consideren que se trate de lo que ellos considerarían unas "marcas de brujas", un elemento que tenía como función ahuyentar a los espíritus malignos atrapándolos en una línea o laberinto interminable.
Los trabajos de investigación arqueológica continuarán el próximo año, por lo que los académicos esperan obtener más información acerca de la iglesia y su arquitectura. Asimismo, esperan corroborar su sospecha de la presencia de restos de un templo sajón bajo la iglesia de Santa María.
¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!
Autoría| Redacción
Vía| RT Actualidad
Imágenes| HS2.gov.uk
Comentarios