El hallazgo confirma la hipótesis de que los habitantes de la antigua Islandia eran capaces de edificar construcciones de gran tamaño
Arqueólogos descubren una choza gigante descrita en una saga medieval islandesa. Vía: Sharecaster.com |
Tras el hallazgo de una antigua pila de cenizas, los especialistas iniciaron en 2017 unas excavaciones en la zona que sacaron a la luz los restos de un asentamiento agrario del siglo X.
Los autores del estudio creen que se trata de un asentamiento mencionado en la saga islandesa 'Landnámabók' escrita en la primera mitad del siglo XII. En esta obra figuran los nombres de los primeros habitantes de Islandia y de 1.400 nombres de localidades diferentes.
Los arqueólogos desenterraron en el lugar una casa de tierra con un horno y una choza adyacente de 23 metros de largo. Los expertos creen cerca de la zona se encuentra otra, así como tres casas, un taller de hierro y una vaqueriza.
Según explica Margrét Hallmundsdóttir quien encabeza las excavaciones, la actividad agrícola duró cientos de años en el lugar y sufrió diversos cambios a lo largo de ese tiempo. El descubrimiento de la choza confirma la teoría de que en la antigua Islandia eran capaces de construir edificios de gran tamaño, una hipótesis que era manejada durante años entre los arqueólogos del país.
Los investigadores sostienen que su descubrimiento sirve para distinguir la realidad de la ficción en las antiguas sagas islandeses. Aunque anteriormente se consideraban como puramente mitológicas, este hallazgo arqueológico apuntaría a que algunos de esos relatos se basaron en personas, eventos y lugares reales.
¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!
Autoría| Redacción
Vía| RT Actualidad
Imagen| Sharecaster.com
Comentarios