Nuevos tesoros podrían conducir a la tumba del emperador azteca en México

Los arqueólogos han encontrado desde un jaguar armado como un guerrero azteca hasta un niño ataviado para parecerse al dios de la guerra

Las ruinas del Gran Templo de México, en la Ciudad de México

Nuevos tesoros podrían conducir al descubrimiento de la tumba del Emperador Azteca en Ciudad de México. "Nunca hemos hallado eso y tenemos ahora precisamente, la enorme expectativa, en este momento que ya detectamos el 'Cuauhxicalco' (un edificio circular) de hallar esos sepulcros", afirma el arqueólogo, Leonardo López.

En la plataforma, donde los sacerdotes aztecas realizaban ofrendas, los arqueólogos han encontrado desde un jaguar armado como un guerrero azteca hasta un niño ataviado para parecerse al dios de la guerra.

Según relatos de hace 5 siglos, los reyes aztecas fueron enterrados con ofrendas lujosas y rodeados de sacrificios. Para los científicos estos hallazgos son solo la punta del iceberg.

"Conforme vayamos profundizando vamos a seguir encontrando objetos muy ricos, no solo de oro sino de otras materias preciosas para los mexicas como: el jade, la obsidiana, el pedernal, la turquesa", señala el arqueólogo, Leonardo López.

Los materiales se han encontrado entre las ruinas del Templo Mayor arrasado en 1521. El edificio era tan alto como una pirámide de 15 pisos.


¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Juan Carlos De Santos Pascual 
Vía| Euronews
Imágenes| Hispantv

Comentarios